Buscar este blog

domingo, 3 de noviembre de 2013

Descenso en Rapel en Sukuytambo

Llegue a la provincia de Espinar, Cusco por una invitación de Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (Aldea), la agrupación “Ñan Perú” y el municipio de Espinar para participar del 1er. FESTIVAL ECODEPORTIVO DE TRES CAÑONES en la localidad de Suykutambo.

Los buses se encontraban llenos de deportistas y periodistas venidos de Cusco, Arequipa y Lima cuando llegaron a Sukuytambo, que queda a 45 km de Yauri, capital de Espinar. Ahí se encontraba “Tres Cañones” fabulosa escenografía de afloramientos rocosos, donde convergen tres ríos: el Callumani, el Cerritambo y el Apurímac, los dos primeros son afluentes y dan origen al gran río Apurímac. 

La vista es impresionante, los ríos y la erosión han formado un paraje de varios kilómetros verdaderamente espectacular. Roberto Corrales, regidor de turismo de Espinar toma el micrófono e invita a voltear la mirada sobre una de las rocas donde muchachas cusqueñas, bajan en rapel por uno de los picos erosionados por el viento.


Una de las chicas forma al bajar, una hermosa sombra sobre la roca, corro unos metros para entrevistarla y llego agitado, la deportista ha descendido más de 100 metros, ella es Lixayda Vásquez y verla me sorprende, la sombra era enorme, sin embargo ella es pequeña, delgada y tiene una delicada figura, es estudiante universitaria y practica este deporte desde hace menos de un año.

Les dejo la imagen:


Día: 2 de Mayo del 2008 / 4 pm
Nikon D80 / Nikon 70-200 mm
Distancia focal: 100 mm
Balance de blancos: Automático

ISO: 100
v: 1/200
F: 5.6

2 comentarios:

  1. Como siempre Luis, nos tienes al tanto de todas las actividades, Culturales y de deporte extremos de nuestro país. Felicidades eres muy profesional en tu actividad.

    ResponderEliminar
  2. Cuando no se puede viajar al menos hay fotos de archivo que pueden contar historias. Gracias Enzo por tus comentarios.

    ResponderEliminar