Iván Reyna Ramos, periodista y gran amigo publicó en su facebook la siguiente denuncia que transcribo en mi blog
"Los pobladores locales le conocen como La Piedra Estrella, pero en realidad, se trata de un sitio arqueológico, y la singular piedra forma parte de un adoratorio prehispánico que se ubica en el sector de San Lucas, anexo de Uquira, distrito de Coayllo.
Sobre sus evidencias se han tejido auténticas narraciones orales, que incluso, ha sido reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación. Y eso lo hace más grave todavía cuando aparecieron estas pintas a todas luces inconcebibles y repudiables. No hay duda que estos candidatos no tienen el mínimo respeto por la cultura, la tradición, el pueblo, la historia.
Personal del Ministerio de Cultura –ayer- tenía previsto evaluar los daños ocasionados a esta reliquia lítica, y con ella, las sanciones a los responsables de tamaño atentado y su pronta recuperación de uno de los principales templos de los valles de Omas, Coayllo, Asia".
Espero que los electores se den cuenta que quien atenta contra su pasado no tiene ningún respeto sobre su futuro. Ojala que nunca lleguen al poder estos candidatos.
Es una foto tremenda: ese desprecio por la base de nuestra identidad, es decir por lo que como país hemos hecho o logrado, significa un desprecio por nosotros mismos. Una muestra de que tenemos la estima por los suelos. Nos podrán vender la idea de que la economía va a mejor, pero... ¿y nuestra educación?.. a veces parecemos solo burros andando sobre una carretera de oro. En fin, gracias por la noticia y aprovecho en felicitarte Luis por tu blog, la verdad es que le sigo la pista a todos los viajeros que escriben, toman fotos (y qué fotos!!) y dejan conocer mejor nuestro país, desde ya tu blog está entre mis favoritos. Un saludo viajero!
ResponderEliminarPablo, es cada vez mas difícil mantener el blog actualizado. Te pido disculpas porque recién leo tu comentario. En los viajes uno encuentra infinidad de pintas, marcas, firmas de escolares, etc, etc pero lo que mas indigna es ver mensajes políticos hechos por gente que pretende representarnos y que debería tener un mínimo de cultura para saber que están atentando contra nuestro patrimonio, es decir, contra nosotros mismos. Gracias por tus palabras.
ResponderEliminar