Buscar este blog

domingo, 9 de abril de 2017

Vinchos desarrollará festival de la trucha y cuy por Semana Santa

En las festividades de Semana Santa, es cuando Ayacucho recibe la mayor cantidad de turistas, es por ello que los días 13 y 14 de abril del 2017 se llevará a cabo el XIV Festival de la trucha, X del cuy y VII feria agropecuaria artesanal y folklórica.


El objetivo principal es ofrecer a los visitantes una alternativa diferente para que puedan disfrutar de las bondades que ofrece Vinchos; además propiciar la participación de productores de la zona, a fin de promover su comercialización en los mercados locales tanto con materia prima, como con los productos derivados. 




Además de fomentar el intercambio de conocimientos técnicos y avances en la investigación, innovación y extensión agropecuaria, que realizan las instituciones públicas y privadas para incrementar la productividad.


Por su parte, el vicegobernador regional Máximo Contreras Cconovilca, destacó la importancia de realizar esta feria para dar a conocer la variedad de productos agrícolas que cultivan los agricultores de la zona.


Entre las actividades destacó la exposición y venta de productos bandera del distrito sobre todo la trucha y platos derivados. Así como el cuy, cuya producción viene incrementando en los últimos cinco años.












No hay comentarios:

Publicar un comentario