Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2015

Festipapa 2015


Del 28 al 31 de mayo se realizará el VI Festival de la Papa Nativa – Festipapa 2015 en la Plaza Manco Cápac ubicada en el distrito de La Victoria y en la Plaza Mayor de Surco. Participarán pequeños productores conservacionistas de papas nativas de las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huánuco, Cusco y sierra de Lima.


En el Festipapa 2015 también se elaborarán deliciosos platos a base de diferentes variedades de papas nativas ausentes en las mesas de nuestra capital, la cuchi pelo, llunchuy, puma maky, yawar, wenjos, la poca sonjo, la sangre de toro, quecorani, runtus, wirapasña y la cacho de toro, variedades conocidas desde hace milenios en nuestra región andina que el público tendrá la oportunidad de consumir.





Durante las cuatro fechas se apreciará una variedad de grupos artísticos, se disfrutará de ricos potajes y de charlas magistrales de cómo elaborar panes y platos a base de nuestra papa nativa. Entre los expositores figuran Johan Geroge Keller, Palmiro Ocampo, Gerson López, José Antonio Zavala del Bendito Pan, Carlos del Pozo, Don Lucho, Gian Carlo Tamashiro, Alvaro Rosas (Runtush) Christian Casapia, Karen Donofrio y Dennys Yupanqui Peralta, quienes compartirán sus secretos con los asistentes al festival.


En la Plaza "Manco Capac" del distrito de La Victoria, el horario de atención será de 9 am a 9 pm y representando a la mejor sazón ancashina estará el stand de "LA TAUQUINA" ofreciendo: picante de cuy, cuy frito, tamales y caldo de cabeza acompañados de la infaltable chincha de jora.


El Festival de la Papa Nativa 2015 es organizado por Corpapa Perú, el Consorcio Papas Andinas del Perú, y el apoyo de la Municipalidad de Surco y de La Victoria. El ingreso es libre y se desarrolla como anuncio al inicio de la temporada de las mejores papas del mundo y el Día Nacional de la Papa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario