Buscar este blog

lunes, 18 de abril de 2016

Boulevard en la playa Puerto Inglés

IMPLEMENTARÁN UN BOULEVARD EN LA PLAYA PUERTO INGLÉS PARA MEJORAR 
LA IMAGEN TURÍSTICA DE ILO


El alcalde provincial Willam Valdivia Dávila propuso el mejoramiento de la playa Puerto Ingles, con el acondicionamiento de un Boulevard Turístico, que permitirá crear una zona de esparcimiento para los jóvenes y público en general, afín de mejorar la imagen turística de la provincia de Ilo.

La Autoridad Provincial, indicó que elevará dicha propuesta, en los siguientes días, al Pleno del Concejo Municipal, para ser tomado en cuenta dentro de las estrategias turísticas que se pretende implantar a beneficio del puerto Ileño. Manifestó que una de las iniciativas de esta propuesta es disminuir la presencia de instalaciones que expende bebidas alcohólicas como son discotecas, karaokes y demás servicios ubicados en zonas concurridas como por ejemplo en Playa Boca del río, que cada fin de semana causan disturbios y malestar en los vecinos.


La Playa Puerto Ingles se encuentra a la altura del km 1186, de la Panamericana Sur, a 5 minutos de Ilo en auto. Su nombre se debe a que aquí desembarco el temible corsario inglés Francis Drake en el año de 1579 y que en la guerra del pacífico los barcos ingleses Shah y Amathyst,se enfrentaron al monitor Huáscar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario