Buscar este blog

viernes, 3 de marzo de 2017

PPK inauguro sistema de telecabinas de Kuelap, el primero de su tipo en Peru

  
La fortaleza de Kuélap es uno de los complejos arqueológicos más importantes del país, construido por la cultura Chachapoyas entre los años 500 y 1450 d. C. Se ubica en la cima de una montaña, rodeado de murallas de 20 metros de altura. Los visitantes que desean conocer el sitio arqueológico tienen que recorrer 32 kilómetros de trocha, tardando hasta 90 minutos en auto, o hacer una caminata de tres horas.




El presidente Kuczynski, inauguró el sistema de telecabinas de Kuélap es el primer medio de transporte turístico que existe en Perú y permitirá a los visitantes acceder de manera cómoda, rápida, moderna, a bajo costo y segura al complejo arqueológico, principal atractivo turístico de la región Amazonas.


“Tenemos una infraestructura de alta tecnología y eso elevará la cantidad de turistas. El año pasado han venido aproximadamente 56,000 turistas, este año sin el teleférico funcionando se calculaban 75,000, pero creo que ahora se va a superar ese número largamente”, sostuvo.

El sistema de telecabinas trasladará a 1,000 personas por día hasta esta importante zona turística del oriente peruano en solo 20 minutos, a una tarifa de 20 soles ida y vuelta y desde una altura de casi 670 metros. La obra fue ejecutada con una inversión cercana a 71 millones de soles y fue desarrollada bajo la modalidad Asociación Público-Privada (APP).


El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo refirió que seguirán trabajando en otros proyectos turísticos en la provincia de Chachapoyas, en Amazonas, el ministro sostuvo que también se intervendrá en el aeropuerto de la región y anunció que pronto operará una línea aérea con aviones para 50 pasajeros, “Tenemos que promover las inversiones hoteleras y de restaurantes; (las telecabinas) son el gran cambio y es un antes y un después en la historia de Chachapoyas y de Amazonas”, afirmó.






Según la Dirección Regional de Turismo (Dircetur) de Amazonas, con la puesta en funcionamiento del teleférico y los vuelos directos a Chachapoyas se espera triplicar el flujo de turistas a dicha región a 120,000 visitantes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario