Buscar este blog

viernes, 10 de marzo de 2017

Trujillo implementa ruta religiosa por Semana Santa


El Comité Cívico por la Revitalización del Centro Histórico de Trujillo, acordó implementar una propuesta turística para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros, la idea es agrupar a las distintas iglesias de Trujillo para que los visitantes la recorran durante la Semana Santa. Este recorrido servirá, además, para incentivar a los turistas para que visiten otros sitios turísticos con los que cuenta Trujillo y la región.


Mario Falero Ramírez, gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), precisó que será el arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, quien determine qué iglesias y templos serán los que formen parte de esta ruta turística religiosa.


“Se quiere incentivar la cultura y el turismo mediante la implementación de circuitos turísticos en feriados. Lo más probable es que la ruta turística se implemente para Domingo de Ramos”, afirmó Falero Ramírez. Actualmente el centro histórico de Trujillo cuenta con 11 iglesias, entre las que destacan la Catedral de Trujillo.


Durante el virreinato Trujillo contó con 13 edificaciones religiosas: 1 catedral, 6 conventos (La Merced, San Francisco, Santo Domingo, San Agustín, Compañía de Jesús y Belén), 2 monasterios (Santa Clara y el Carmen), 1 parroquia (San Sebastián (extinto)), 2 vice parroquias (Santa Ana y San Lorenzo) y 1 capilla (Santa Rosa).


El “Comité Cívico por la Revitalización del Centro Histórico” que promueve la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se encuentra integrado por representantes del Gobierno Regional de La Libertad, la Defensoría del Pueblo, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, la Unidad Desconcentrada de Cultura, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y Trujillo Ahora. También se hizo presente la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y el Colegio de Abogados.


“Todos podemos aportar, tanto ciudadanos como instituciones, a que el centro de Trujillo pueda ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, pero para eso es necesario que trabajemos juntos", afirmó el alcalde Elidio Espinoza Quispe.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario