Buscar este blog

martes, 23 de mayo de 2017

Festivales del cacao chocolate y naranja se realizaran en Juanjui, San Martín


El IX Festival de Cacao y Chocolate y el XIII festival de la Naranja se realizarán del 29 de junio al 1 de julio en la alameda turística de la ciudad de Juanjuí, en la región San Martín, con la finalidad de promover sembríos orgánicos. Dichas actividades permitirán a los productores de cacao y naranja establecer una red de contactos en busca de promover el intercambio de experiencias exitosas y nuevas tecnologías, incrementar las exportaciones y promover el turismo interno.


La geografía y clima de San Martín, así como la tecnificación de la mano de obra han logrado desde hace más de 15 años que esta región se convierta en el principal productor de cacao. Esta alta calidad ha generado la apertura de mercados principalmente en los países bajos, Estados Unidos y Francia. También obtuvo reconocimientos como el primer lugar en cacao fino y de aroma en el Salón de Chocolate París.


Igualmente, en el cultivo de la naranja en San Martín se incentiva el manejo agroeconómico que le da la categoría de producto orgánico. Por ello, se apuesta por el fortalecimiento de organizaciones de productores y la creación de espacios y plataformas de trabajos.


Gracias a esta iniciativa se ejecuta una estrategia de desarrollo con la  participación de actores público-privados involucrados en estos productos para elevar la calidad, productividad y oferta exportable del cacao y de la naranja. Conforman el comité organizador del evento, representantes de organizaciones cacaoteras y citricultores de la provincia.


Juanjui  está ubicado en el centro de la región San Martín, es un extenso valle a las orillas del río Huallaga. Es la ciudad de entrada al Parque Nacional Rio Abiseo y a las cataratas El Breo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario