Buscar este blog

lunes, 6 de mayo de 2019

Productores de Pangoa innovan con chocolates y bombones con frutos exóticos


Emprendedores, cooperativas y asociaciones del distrito de #SanMartíndePangoa, en la selva de la región #Junín, innovan en la elaboración de #chocolatería y bombonería fina con plantas aromáticas y frutos exóticos y nativos de la zona.

Así lo destacó el Instituto Tecnológico de la Producción(ITP) red CITE del Ministerio de la Producción que precisó que estos productos innovadores es el resultado del desarrollo de la industria chocolatera en San Martín de Pangoa y se da gracias a los servicios de capacitación que el CITEagroindustrialVraem imparte a los productores de cacao y chocolate de la zona de influencia del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El director ejecutivo del ITP red CITE, Sergio Rodríguez, sostuvo que las capacitaciones buscan fortalecer los conocimientos en las buenas prácticas de manufactura y post cosecha, herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y la forma de manipulación.


CHOCOLATES CON MANZANILLA Y TORONJIL
Durante el taller realizado por el CITE y la municipalidad distrital de San Martín de Pangoa, cada participante preparó chocolates y bombones a base de plantas aromáticas: hierba luisa, manzanilla, anís, toronjil, canela, clavo de olor, entre otros. Asimismo, emplearon frutos exóticos como el maracuyá, mandarina, naranja tangelo, tangerina, piña Golden, entre otros. Otros participantes diseñaron bombones con diferentes moldes y con diversas presentaciones para que el producto final sea más atractivo no solo en el aroma y gusto, sino durante la exhibición.


En el 2018, la cadena productiva Agroindustrial/Alimentaria del ITP red CITE brindó 21,189 servicios de: Transferencia tecnológica, asistencia técnica, diseño y desarrollo de productos, soporte productivo, ensayos de laboratorios y la promoción de investigación, desarrollo y gestión de innovación que contribuyeron a mejorar los procesos productivos y terminados de las Mipyme de la región.

Fuente: Andina



DATOS:
Instituto Tecnológico de la Producción / Ministerio de la Producción
Contribuimos a la mejora de la productividad, calidad y rentabilidad de las empresas a través de la provisión de servicios de investigación, desarrollo, innovación, adaptación, transformación y transferencia tecnológica ambientalmente sostenible y accesible, en coordinación con entidades de soporte productivo y del ecosistema de CTI (Ciencia Tecnología e Innovación).


El CITEagroindustrial VRAEM contribuye a la mejora de la calidad, productividad y competitividad de la agroindustria y demás competencias del sector Producción, buscando dar valor agregado a los productos. Su ámbito de acción es la confluencia de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro y desde allí, brinda sus servicios a unidades de negocios de zonas aledañas.

Dirección: Jr. Joaquin Dipas Huamán Mz. R Lote 14. Urb. Valle Dorado
Ubicación: Pichari – La Convención – Cusco
Teléfono: 945-111886
Email: citeagro_vraem@itp.gob.pe





No hay comentarios:

Publicar un comentario