Buscar este blog

lunes, 4 de julio de 2016

CAFÉ DE JUNÍN ES PREMIADO COMO UNO DE LOS MEJORES EN PARÍS



Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, destacó la participación de los cafés peruanos en el Segundo Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen realizado en París (Francia) pues consideró que ponen en vitrina mundial la calidad del grano peruano y el trabajo de los productores. 


Luego de un proceso de siembra, cosecha y post cosecha durante varios meses, los productores de café de las regiones de Junín, Pasco, Amazonas y Puno presentaron sus productos y se llevaron importante premios. El café en la categoría Gourmet la ganaron los productores de Curibamba (Junín) asimismo los productores de Copaevin en Villa Rica (Pasco) se alzaron con la medalla de plata en la categoría Potente aromático. 

El café de la marca Finca Avesil-Bisetti (Pasco) en la categoría Redondo y Equilibrado, la cual agrupa los cafés con una ligera acidez; y el café de la marca Tunki Coffee (Puno), en la categoría Dulce Aromático, obtuvieron medallas de bronce. El café de la marca Huamanpata (Amazonas), en la categoría Aromático Acidulada (AA) se hizo con la medalla de oro. 

El concurso fue organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA). Los productores que viajaron hasta dicha ciudad europea fueron asesorados por el programa Sierra Exportadora, que los capacitaron en la preparación de los granos. Sierra exportadora ha informado que varios productores de café tienen sus productos en Tiendecita Andina por internet.


1 comentario: